books
CCSD Coronavirus Response » For Speakers of Other Languages

For Speakers of Other Languages

Para Publicación Inmediata – 10 de marzo, 2020

El Distrito Escolar del Condado de Columbia (CCSD por sus siglas en inglés) está siguiendo cercanamente el surgimiento del coronavirus en los Estados Unidos con la orientación de las agencias estatales y federales con el Departamento de Educación de Georgia, el Departamento de Salud Pública de Georgia y los Centro de Control de Enfermedades.
 
Aunque varios de los distritos escolares fuera del área inmediata han confirmado algunos resultados positivos del examen del coronavirus, en estos momentos no hay casos conocidos de coronavirus en CCSD.

En un esfuerzo para informar a nuestras partes interesadas, éste documento incluye información para los siguientes puntos:

  • Prevención de Enfermedad
  • Asistencia de Estudiantes y Personal
  • Viajes del Distrito Escolar
  • Viajes de los Estudiantes de y para Áreas Identificadas de Alto Riesgo
  • Viajes del Personal de y para Áreas Identificadas de Alto Riesgo
  • Inscripción de Nuevos Estudiantes de Áreas Identificadas de Alto Riesgo

Prevención de Enfermedades

Una alta prioridad de CCSD es la seguridad y bienestar de nuestros estudiantes, personal, y comunidad. La prevención es la clave para detener la propagación de gérmenes que causan enfermedad. Aquí va como usted puede ayudar:

  • Los padres deben de observar la salud de sus niños, y si sospechan una fiebre, realice una evaluación en casa con un simple termómetro casero. Si su niño tiene una fiebre, él/ella no debe de regresar a la escuela hasta que esté libre de fiebre por lo menos 24 horas sin medicamento para reducir fiebre.
  • Lavarse las manos frecuentemente, preferiblemente usando jabón y agua. El desinfectante de manos es una segunda opción.
  • Debido a la propagación rápida del coronavirus, los padres deben de contactar a su proveedor de atención medica local para establecer un plan de acción en caso que su niño se enferme.

Como nosotros ya estamos en la temporada de influenza (Flu en inglés), se le pide al personal de limpieza en todos los edificios escolares que tomen medidas extensas para desinfectar áreas más propensas a contacto como los llavines y escritorios, al igual que las medidas que ya están en marcha diarias, rutina de limpieza y desinfección.

CCSD les aconseja a los padres, estudiantes, y personal que tengan en cuenta los síntomas de enfermedad y que no se reporten a la escuela si tienen fiebre, al igual que cualquiera de los siguientes síntomas:

  • Tos
  • Dolor de Garganta
  • Dificultad para Respirar
  • Dolores del Cuerpo
  • Dolores de Cabeza
  • Escalofríos
  • Fatiga
  • Algunas Veces Diarrea y Vómito Diarrea

Los estudiantes o personal que tengan fiebre serán enviados a casa y no se les permitirá regresar a la escuela hasta que no tengan fiebre por 24 horas sin el uso de medicamentos para reducir fiebre. Los estudiantes y personal no deben de reportarse a la escuela cuando tienen fiebre.

Continuaremos siguiendo la dirección del Departamento de Educación de Georgia, del Departamento de Salud Pública de Georgia y los Centros de Control de Enfermedades.

Asistencia de los Estudiantes y Personal

Es de máxima importancia para los estudiantes y personal que esté enfermo que permanezcan en casa hasta que los síntomas disminuyan. Si tienen síntomas relacionados con la influenza o el coronavirus, por favor contacte a su proveedor de atención médica.

El distrito escolar está observando la asistencia de los estudiantes y personal, ya que altas cantidades de ausencias puede ser una señal de enfermedad en el edificio escolar. Actualmente, el índice de asistencia de CCSD permanece excepcionalmente alto.

Si un estudiante no puede asistir a la escuela debido a una enfermedad, al regreso a clases, el estudiante debe de llevar una nota médica o escrita por los padres. Las enfermedades de los estudiantes relacionadas a enfermedades más allá de la cantidad permitida serán considerados en cada caso por separado porque los niños que están enfermos deben de permanecer en casa.

Viajes del Distrito Escolar

CCSD le está dando seguimiento a todos los viajes fuera del distrito escolar y las decisiones con respecto a los viajes fuera del distrito seran considerados en cada caso por separado. No hay planes de cancelar los viajes de los estudiantes a eventos fuera del área en estos momentos. Sin embargo, las escuelas trabajarán con los padres para tomar decisiones con respecto a los viajes. CCSD trabajará bajo la dirección del Departamento de Educación de Georgia, del Departamento de Salud Pública de Georgia y los Centros de Control de Enfermedades. Se les notificará a los padres inmediatamente si surge la necesidad de restringir los viajes.

Viajes de los Estudiantes de y para Áreas Identificadas de Alto Riesgo

Los padres deben de infórmale a CCSD por teléfono al 706-541-0650 o por medio de correo electrónico a contactus@ccboe.net si su niño ha viajado a las áreas con Aviso de Seguridad de Viaje por Salud de Nivel 3 o 4 para el coronavirus como se identifica por los Centros de Control de Enfermedades, o de áreas dentro de los Estados Unidos con cantidades altas confirmadas de casos del coronavirus. Hasta la fecha, destinaciones de nivel 3 y 4 con propagación continua de transmisión y restricciones de entra a los Estados Unidos incluyen *China, Irán, Corea del Sur e Italia.

Las oficinas del distrito trabajarán con los padres para determinar la acción apropiada con respecto al reingreso de sus niños a la escuela.

*Las áreas con restricciones de viaje identificadas por los Centros de Control de Enfermedades están sujetas a cambiar. Para mantenerse informado con las información más reciente sobre las restricciones de viajes visite:
https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/index.html

Viajes del Personal de y para Áreas Identificadas de Alto Riesgo

Los empleados deben de informarle a su supervisor por medio de teléfono y/o correo electrónico, antes de regresar a trabajar si han viajado a áreas con
áreas con Aviso de Seguridad de Viaje por Salud de Nivel 3 o 4 para el coronavirus como se identifica por los Centros de Control de Enfermedades, que incluyen a *China, Irán, Corea del Sur o Italia, o de áreas dentro de los Estados Unidos con una cantidad alta de casos confirmados del coronavirus. El supervisor debe de contactar inmediatamente a las oficinas del distrito escolar para más instrucciones sobre el regreso al trabajo del empleado.

CCSD continuará siguiendo la dirección del Departamento de Educación de Georgia, del Departamento de Salud Pública de Georgia y los Centros de Control de Enfermedades y les comunicará actualizaciones a nuestros empleados y partes interesadas.

Inscripción de Nuevos Estudiantes de Áreas Identificadas de Alto Riesgo

Debido a las constantes preocupaciones de la propagación del coronavirus, CCSD temporalmente regulará los procedimientos para los niños tratando de inscribirse en una escuela que venga fuera de los Estados Unidos o de áreas dentro de los Estados Unidos con una cantidad alta de casos confirmados del coronavirus. En un exceso de cautela, se observará y aprobará la inscripción de nuevos estudiantes en cada caso separado hasta nuevo aviso.

Los padres tratando de inscribir a estudiantes de áreas dentro de los Estados Unidos con altas cantidades de casos confirmados de coronavirus, o fuera de los Estados Unidos con áreas con Aviso de Seguridad de Viaje por Salud de Nivel 3 o 4 para el coronavirus como se identifica por los Centros de Control de Enfermedades, deben de contactar a las oficinas del distrito escolar por teléfono al 706-541-0650 y/o por correo electrónico a contactus@ccboe.net.

Se les pide a los que deseen inscribir a sus niños que vengan fuera de los Estados Unidos, o de un área  de alto riesgo con altas cantidades de casos confirmados del coronavirus, que esperen 14 días para inscribir en las escuelas de CCSD.

Por favor visite rutinariamente nuestros sitios de la red y medios sociales para actualizaciones de éste documento ya que éste documento está sujeto a cambiar.

 

CDC Coronavirus Resource Center for Schools

Fact sheet: What You Need to Know

Fact sheet: What to Do If You Are Sick

Poster: Stop the Spread of Germs

Poster: Symptoms of Coronavirus Disease 2019